Serfor multa a local campestre por posesión de animales silvestres sin autorización
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Operativo exitoso. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inspeccionó las instalaciones de un local campestre del distrito de Castilla, el cual tenía en posesión 31 animales silvestres vivos de procedencia ilegal.

Asimismo, el servicio forestal informó que logró identificar tres cocodrilos de Tumbes, un caimán, un tigrillo, cinco tortugas motelo, 10 tortugas taricayas. Asimismo, se encontró tres patos crestados, tres guacamayos, dos rojos y uno azul. Un aguilucho, dos aves caras cara, un loro cabeza azul y un loro maracaná también permanecían en el local.


PUEDES LEER ? Anuncian marcha por hospital de Alta Complejidad si el presidente no llega a Piura


Además, el Serfor informó que los animales silvestres en aparente buen estado corporal externo de salud estaban en un total de ocho jaulas de material noble (ladrillo y mallas metálicas) y de diferentes dimensiones.

El especialista en fauna silvestre del Serfor en Piura, biólogo Max Guerra, señaló que al no contar los documentos (actas de custodias temporal) que amparen la tenencia de los especímenes vivos de fauna silvestre, constituye una infracción a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, ley n.° 29763. Este sanciona a los responsables con multas que oscilan entre 0,1 y 5.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Finalmente, el especialista aseveró que la normativa permite el manejo de fauna silvestre en cautividad, como centros de rescate y conservación, zoocriaderos y zoológicos. Para ello, deben cumplir con los requisitos que garanticen las condiciones para el desarrollo de estas actividades.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares