Senmahi advierte fuertes vientos para este fin de semana
marzo 22, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo se presentarán vientos de moderada a fuerte intensidad en la Costa, mientras en la Selva ingresará el primer friaje del año, que originará el descenso de la temperatura. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

PUEDES LEER ? Senamhi advierte que lluvias se intensificarán en la sierra y costa de Piura

De acuerdo al aviso, en la región Piura, los fuertes vientos se presentarán en Paita, Sullana, Talara, Sechura y el distrito de Piura. La institución prevé vientos con velocidades superiores a los 33 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte, por encima de los 38 km/h en la costa centro, y sobre los 25 km/h en la costa sur.

Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alerta a los departamentos Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa), Arequipa ( Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y la Provincia Constitucional del Callao.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares