¿Quieres viajar por Semana Santa? Solo 38 terminales terrestres en Piura están autorizados

Viaja seguro en Semana Santa 2023 en los 368 terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú.

¿Quieres viajar por Semana Santa? Solo 38 terminales terrestres en Piura están autorizados
Viaja durante Semana Santa 2023 en terminales terrestres autorizados por el MTC. Foto: MTC / Composición El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Si tiene planificado viajar por Semana Santa 2023 debe saber que hay terminales terrestres autorizados en bus interprovincial, debe abordar los buses verificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú para garantizar su seguridad. En Piura son 38.

PUEDES LEER ► Bono Semana Santa 2023: cuánto es el monto y dónde cobrar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición del público la lista con los 368 terminales terrestres habilitados por el sector a nivel nacional, en el marco de la Semana Santa 2023. Estos terminales se encuentran distribuidos en 20 regiones y pueden ser identificados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZxHEs1

Semana Santa 2023: ¿Cuántos son los terminales terrestres autorizados?

Se trata de establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley, y en el que operan empresas de transporte autorizadas. Ello con el objetivo de garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial.

En el marco de la Semana Santa 2023, del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que otros 139 se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas. En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.

PUEDES LEER ► ¿Qué pasa si trabajas durante los feriados de Semana Santa 2023, según la ley de Perú?

Finalmente, en las regiones del centro hay otros 49 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. En el caso de la zona oriental, se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

Asimismo, el MTC exhorta a los viajeros a utilizar el cinturón de seguridad durante el recorrido, portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto los adultos como los menores de edad.

Síguenos:

Más en Local