Sechura: OCI detecta ocurrencias que afectan a obra de colegio
abril 17, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
sechura oci detecta ocurrencias que afectan a obra de colegio

Sechura OCI detecta ocurrencias que afectan a obra de colegio

Compartir:

El Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Sechura ha detectado tres situaciones adversas relaciones a la ejecución de la obra Rehabilitación de la I.E. Juan Velasco Alvarado, del caserio Tajamar, que ejecuta el Consorcio Libertad y cuya unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Sechura.

LEE TAMBIÉN ► Sechura: caseríos siguen incomunicados por pésimo estado de badén

Se trata del hito de control 015-2024 que señala como primera situación adversa las deficiencias técnicas en el proceso constructivo, las cuales ponen en riesgo la vida útil y la calidad de la obra, incumpliéndose lo establecido en el expediente técnico y la normativa vigente.

Se verificó que en la viga de borde VB-101 de la losa aligerada del aula 5 presenta vacíos, entre otras situaciones similares.

La segunda situación adversa está relacionado a los equipos de protección personal: en la visita del 20 de marzo, se constató que
los obreros laboran sin el equipo completo, como es guantes, calzado de seguridad, gafas de protección personal, tapones de oidos y respirador contra el polvo, pese los riesgos que existen en obra.

La última se relaciona a la ausencia de los profesionales establecidos en los gastos generales del contratista y la supervisión, lo que
afecta la correcta y adecuada ejecución de la obra.

LEE TAMBIÉN ► Sechura: caseríos siguen incomunicados por pésimo estado de badén

Según el detalle de la visita de control, la comisión detectó la no presencia del asistente de obra, así como del asistente y topografo.

Según el mencionado informe este hecho, se materializa un posible ahorro de parte de la contratista y a pesar de que la presencia
y supervisión por parte de ingeniero asistente de obra, del asistente y del topografo, según el expediente técnico, debe ser al 100%.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.