Se vienen noches más frías en toda la costa del país: tome cuidados
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Piura. En el informe meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronostica el descenso de la temperatura nocturna en la Costa del país, hasta el 14 de junio, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura solicita a la población a tomar sus precauciones.


De acuerdo al comunicado se espera niebla en primeras horas de la mañana; así como brillo solar al medio día y ráfagas de viento, con temperaturas mínimas entre 15º y 16º en las provincias de Piura, Sullana, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Ante ello, el COER pide a los piuranos no exponerse al cambio brusco de temperaturas, utilizar ropa de abrigo, guantes y proteger a los niños y ancianos con el fin de evitar alguna infección respiratoria.


Puedes leer: Edward Espinoza seguirá siendo jefe de la I Macrorregión Policial


Recomendaciones

El médico infectólogo, César Guerrero, dijo que es necesario continuar y priorizar la vacunación contra las enfermedades respiratorias, neumococo, influenza y neumonía.

“Tenemos que cuidarnos contra las enfermedades de cuadros respiratorios, entre ellos la COVID-19; así como neumonía, un resfriado común, influenza, neumococo, para ello hay vacunas”, explicó.

Asimismo, exhortó a la población a usar protección respiratoria: el uso de mascarilla no solo sirve contra la COVID-19; esta medida incluso sirve, en el caso de los niños, contra el síndrome de boca, manos y pies.

“La protección respiratoria va más allá del uso de la mascarilla; por ejemplo, no hay que mandar al colegio a un niño que está resfriado porque es foco de contagio”, sostuvo el especialista.


Puedes leer: Piura: Transportistas se unirán al paro nacional el 4 de julio


Datos

  • De acuerdo al Senamhi se registrará el descenso de temperatura nocturna en la costa del país, desde Arequipa hasta Tumbes, principalmente en los departamentos Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares