Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

San Miguel: peligran clases presenciales por baños deteriorados
febrero 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Hace tres años se reportó el precario estado en el que se encuentran los baños, sin embargo estos aún no son reconstruidos, pese a que en pocas semanas los escolares  volverán al colegio.

El director del la institución educativa emblemática San Miguel de Piura, Max Grillo, advirtió que peligra el regreso de la presencialidad de las clases puesto que los baños están inservibles y por tanto, los escolares no podrán hacer uso de ellos, sabiendo que ahora se recomienda el lavado de las manos para prevenir los contagios del coronavirus.

«Con la actual situación de los baños y del mobiliario peligra el regreso de las clases presenciales. Porque la misma norma exige un retorno seguro para los estudiantes  Esperamos que las autoridades del gobierno regional puedan destinar un presupuesto para nuestra institución», dijo.

La autoridad educativa señaló que en el nivel primario tienen 1 150 escolares mientras que en el nivel secundario hay 2 460 que se podrían perjudicar si no se reconstruyen los servicios higiénicos del colegio.

Un grupo de docentes realizó una protesta la mañana de hoy para ser escuchados por el gobernador regional; sin embargo la autoridad regional no se encontraba.

Más información en la edición impresa de mañana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]