Las fuerzas rusas destruyeron dos drones de combate dirigidos hacia Moscú, dijo el miércoles su alcalde Serguéi Sobianin, en la última de una serie de acciones dirigidas contra la capital.
Dos días antes, la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en el este del país, se convirtió en blanco de un ataque con misiles ruso que, según las autoridades, mató a nueve personas e hirió a 82.
«Se registró un intento de dos drones de combate de volar sobre la ciudad. Los dos fueron abatidos por la defensa aérea», dijo el alcalde moscovita en Telegram, sin nombrar el atacante.
Sobianin afirmó que uno de los aparatos cayó en la zona de Domodédovo, en el sur de la ciudad, y el segundo en el área de la autopista de Minsk, la capital de Bielorrusia, en el oeste.
También informó de que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar donde cayeron los drones y que, por el momento, no había constancia de víctimas.
El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la tentativa a Ucrania. «La defensa aérea destruyó dos vehículos aéreos no tripulados», dijo en un comunicado, descartando también víctimas y daños.
Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones ucranianos el domingo y el lunes.
La capital rusa apenas se había visto afectada por el conflicto en Ucrania hasta una serie de ataques este año.
El Ministerio de Defensa ruso anunció el jueves haber neutralizado siete drones en la región de Kaluga, a menos de 200 km de Moscú.
El 30 de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que la «guerra» estaba llegando a Rusia, «a sus centros simbólicos y a sus bases militares».
A principios de mes, un edificio de oficinas en el principal distrito de negocios de Moscú sufrió dos ataques de drones en pocos días.