Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Rodolfo Rodríguez: «En las próximas semanas habrán precipitaciones en Piura»
febrero 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de la Estación Científica Ramón Múgica– UDEP Campus Piura, Rodolfo Rodríguez, indicó que en las próximas semana habrán precipitaciones en la costa piurana, pues en los último días el clima presentó cambios drásticos.

Asimismo, el especialista señaló que el incremento de temperatura en la región, la máxima pasó de 35 a 38 grados, y también aumentaron las temperaturas del mar, pues llegaron a 24 grados.

Además, el director de la Estación Científica Ramón Múgica agrega que las lluvias anticipadas serán las que la región experimenta típicamente durante el verano. Estas precipitaciones ya han comenzado en la sierra de Piura y, en la zona costera, ya se están presentado las condiciones para que llueva.


PUEDES LEER ? DREP: “Las clases en la región empezarán el lunes 13 de marzo”


“En estos días, hemos tenido altas temperaturas en casi toda la costa de la región, y hemos pasado, en casi siete días, de tener temperaturas máximas que llegaban hasta los 35°C a bordear los 38°C. Estos son los niveles máximos, y se han alcanzado porque en el océano se ha pasado de 20°C a 24°C, en sus valores más altos”, explica el experto.

El ingeniero Rodríguez también explica que el incremento de las temperaturas responde a que, cuando el mar estuvo frío, no se formaba mucha nubosidad en Piura, el cielo estaba despejado y esto favorecía a que el aire se caliente.

El mes más caluroso en Piura

Si bien en toda la costa piurana se han experimentado altas temperaturas, los mayores valores se registran en zonas desérticas, como Tambogrande, en la carretera entre Piura y Chulucanas, en los poblados de Cruz de Caña, Fátima, Señor Cautivo, etc, donde no hay mucha vegetación. El aire alcanza temperaturas más altas que en los valles, debido al calentamiento de la arena y dunas.

Ante ello, Rodolfo Rodríguez, afirma que febrero será el mes más caluroso del año en la región. De hecho, el radar atmosférico de la Universidad de Piura ha registrado valores máximos de 37,2 y 37,7 durante los últimos días. “Debemos esperar temperaturas un poco más altas en las próximas semanas”, acota.

Finalmente, Rodríguez Arisméndiz exhorta a los piuranos, a cuidarse de la radiación ultravioleta alcanza sus valores máximos, que como sabemos es muy dañina.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...