Enardecidos pobladores del distrito de Cristo Nos Valga, Sechura, lincharon a dos sujetos y rociaron gasolina con intención de quemarlos vivos luego de ser arrestados con un motofurgón robada. Uno de los sujetos no resistió a las graves lesiones y falleció a las pocas horas.
PUEDES LEER ► La Unión: Delincuentes se llevan 25 mil soles de cuotas de un préstamo grupal
El episodio que tuvo un trágico final se inició cerca de las 9 a. m. de ayer. A esa hora, el agricultor E.P.B. (30) llegó a su parcela situada en el predio Amaya y dejó estacionado su vehículo color rojo a un lado de la carretera.
Robaron motofurgon
Familiares del agraviado, a los pocos minutos, se dieron cuenta que el motofurgón ya no estaba en el lugar. Inmediatamente dieron aviso a amigos y especialmente a las rondas de los anexos de la Panamericana Piura-Chiclayo.
Se conoció que los ronderos y pobladores a la distancia observaron que el vehículo menor de carga circulaba por una trocha con dirección a la carretera. Los dos sujetos visiblemente nerviosos al intentar acelerar el vehículo se arenaron permitiendo ser rápidamente alcanzados.
Arresto ciudadano
Los dos sospechosos, Calixto Fernandez y Gerson Santos, intentaron huir. Sin embargo, fueron brutalmente golpeados por una turba. Minutos después fueron atados de pies y manos y subidos a la tolva del motofurgón para ser trasladados a la capital del distrito Cristo Nos Valga.
Lo peor vendría después. Los dos individuos fueron bajados y amarrados donde una multitud arremetió violentamente contra ellos. En medio de gritos y furia los trasladaron hasta la plaza de Cristo Nos Valga, donde gritaban: “Hay que quemarlos”.
Los azotaron
Posteriormente, en la plaza principal fueron azotados, les arrancaron parte de su vestimenta y luego semidesnudos los pasearon por las calles atados al motofurgón. La presencia de solo siete efectivos policiales. al principio, no era suficiente para rescatar a los dos arrestados.
Los moradores les exigían que dieran los nombres de sus cómplices. A todo esto, dos pobladores llegaron con dos botellas plásticas con gasolina. Una mujer les recriminaba una y otra vez que hablen y digan quiénes eran los otros sujetos, en presencia de las autoridades policiales.
Minutos después, un contingente policial de las Comisarías de Sechura y Vice llegó al lugar, pero no fue suficiente para rescatar a los dos sospechosos. Parientes de los arrestados clamaban entre lágrimas que dejen de golpearlos, hasta suplicaban que no los mataran. La furia crecía y todo apuntaba que las cosas se salían de control.
La policía vanamente intentaba llegar a los sujetos para rescatarlos. Los pobladores se resistían a que los agentes tomaran el control. Incluso, se originó un violento forcejeo. les rociaron gasolina, incluso en un momento les arrojaron combustible con la intención de quemarlos. Cuando parecía que los llevarían a pie, atados al vehículo con dirección a la Comisaría de Bernal luego de recorrer las calles, nuevamente retornaron al parque. Todo esto sucedió en presencia de al menos 20 efectivos policiales. Los minutos pasaban, la Policía con la llegada de más refuerzos arremetió para tomar el control. Finalmente, ambos fueron liberados.











