El brevete tiene una vigencia determinada y conducir mientras este está vencido representa una falta a la ley que podría generarte una multa.
Ponerle atención es muy importante y amerita que tomes en cuenta una serie de datos de vital importancia para que el vencimiento de tu licencia y una multa no te tomen de sorpresa.
Revalidar Licencia de Conducir en Piura
Puedes solicitar tu revalidación en cualquiera de los Centros de Emisión de Licencias a nivel nacional.
Recuerda que puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo y que, a partir de los 70 años, el plazo para revalidar la licencia de conducir varía de la siguiente forma:
- Si tienes entre 70 y 75 años, deberás revalidar tu licencia AII o AIII cada año.
- Si tienes entre 75 a 81 años, deberás revalidar tu licencia AI cada 3 años y la AII o AIII cada 6 meses.
- Si tienes más de 81 años, deberás revalidar tu licencia AI cada 2 años y no podrás renovar tu licencia AII o AIII.
Condiciones
- No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
- No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
- No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
Requisitos
- DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
- Brevete vencido o por vencer.
- Examen Médico aprobado.
- Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
- En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
¿Cómo renovar brevete 2021?
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
El costo mínimo por el trámite es de S/ 24.50 (este precio corresponde a la región Lima y puede variar en otras regiones). Puedes pagar en la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio o en las agencias del Banco de la Nación dentro del MAC Piura.
2. Dirígete al Centro de Emisión de Licencias
Ubica el Centro de Emisión de Licencias que corresponda a tu región y dirígete a él. Presenta los requisitos y solicita la revalidación de tu licencia. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir que te proporcionarán ahí. Además, deberás entregar tu licencia vencida.
3. Recoge tu licencia revalidada
Deberás esperar un tiempo aproximado de 40 minutos (puede ser mayor) y te entregarán tu licencia revalidada. Desde el momento que recibes tu licencia, vuelves a estar apto para conducir.