Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Región Piura necesita de al menos mil camas para tratar casos de dengue
mayo 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, señaló que Piura necesita alrededor de mil camas con implementos y personal de salud para atender a todos los pacientes con dengue que requieren hospitalización.

PUEDES LEER ? Sullana: implementan cuatro uviclines en centros de salud de nivel I-4

El médico también desmintió que la curva de casos de dengue esté disminuyendo. El Dr. Barrena se refirió a las decenas de camas que se implementaron temporalmente durante la pandemia de la COVID-19 y destacó que, si se hubieran conservado algunos espacios, la necesidad de camas sería menor y habría una mejor atención a la emergencia por el dengue.

En una visita inopinada, el subdirector regional de salud, médico Deyner Quinde llegó a la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue (UVICLIN) del E.S. de Consuelo de Velasco, que cuenta con 50 camas, a fin de ver las necesidades de los pacientes y conocer la demanda de medicina, equipamiento y recursos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]