Reclaman por ejecución de obras en la carretera Bayóvar-Chiclayo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro, exigió a Provias Nacional la intervención en la vía Bayóvar Chiclayo, la cual, después de seis meses de su destrucción por el río, sigue destruida, afectando a miles de transportistas que usan esta carretera.

Por el momento, solo existe un pase provisional hecho con un relleno rudimentario que los mismos transportistas han hecho.

PUEDES LEER ? Piura: Advierten riesgo de colapso de tubería que abastece con agua potable a Talara

Sin embargo, cuando aumenta el caudal del río y se llena el paso, ya no pueden transitar con normalidad con su mercadería.

“Esto es una burla por parte de Provías del Ministerio de Transportes. Aseguraron en marzo que en tres meses intervendrían; luego fijaron 15 de julio y después prometieron que 15 de agosto iniciaban; sin embargo ha llegado setiembre y por lo constatado en el lugar, no hay intervención alguna”, señaló la alcaldesa.

Cabe indicar que el pasado 4 de julio, en una reunión en el Gobierno Regional, los funcionarios de Provias dijeron que colocarían dos puentes modulares de 80 y 40 metros de largo sobre la vía Bayóvar-Chiclayo, la cual colapsó en 80 m por la fuerza del río en su paso hacia la laguna La Niña. A esto se sumarían alcantarillas para el pase del río. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares