Quitan maquinaria para atender emergencias a nueva gestión del GORE
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Trabajadores del Área del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (Cesem) del Gobierno Regional de Piura (GORE), advirtieron que maquinaria pesada están siendo entregadas a diferentes municipios, quitando a la gestión entrante importantes herramientas para afrontar emergencias.

En el documento consignado, los servidores públicos consignan al gerente general del GORE, Mario Otiniano, sobre la situación refiriendo que el director Ejecutivo de Cesem, está realizando trámites administrativos para entregar siete maquinarias pesadas en la modalidad de afectación en uso y/o donación cuando se encuentran en 90% de estado operativo.

Se trata de una motoniveladora y un volquete a favor de la Municipalidad Distrital de La Unión. Un volquete a favor de la Municipalidad Distrital de Bernal-Sechura, dos volquetes a la Municipalidad Distrital de Santo Domingo-Huancabamba, un volquete a favor de la Municipalidad distrital de Sondor-Huancabamba y un volquete a favor de la Municipalidad del Centro Poblado Cruz Pampa-Yapatera-Chulucanas.


LEE AQUÍ ? Crisis política y estancamiento económico


“La maquinaria antes indicada constituye nuestra herramienta de trabajo, als mismas que vienen siendo entregadas en la modalidad de afectación en usuo y/o donación, muy a pesar que en reiteradas oportunidades se ha coordinado con el Sr. Mario Barrueto Castañeda – Director de Operaciones e Ing. Edmundo Cueva Bastidas – Director Ejecutivo de CESEM, y por el contrario, han realizado caso omiso a nuestros pedidos, cometiendo abuso de autoridad y vulnerando nuestros derechos laborales como servidores públicos como chóferes de maquinarias, en este caso puntual como choferes de volquetes”, se lee en el documento.

En este sentido, exhortan al gerente general del GORE parar este atropello a sus derechos laborales como choferes nombrados de volquetes de la Región.

“En anteriores administraciones regionales, para acceder a entregar una maquinaria pesada en afectación y/o donación a los usuarios, como son municipalidades y/o instituciones públicas, siempre en su requerimiento han indicado que disponen de la capacidad presupuestal para repotenciar – reparar las unidades que solicitan; sin embargo, los actuales directivos del Cesem vienen entregando nuestra maquinaria en estado operativo y a cargo de nosotros como choferes nombrados”, refieren.

Finalmente, recalcan que el proyecto para adquirir maquinaria pesada nueva se encuentra observado por los postores por lo que la entrega de dicha maquinaria “perjudicaría a la gestión entrante a cargo del electo gobernador regional Luis Neyra León pues no se contaría con capacidad operativa para atender apoyos sociales y/o de emergencia que se pudieran presentar, más aun estando próximos a presentarse el periodo de lluvias, en el cual las municipalidades solicitan apoyo con maquinaria pesada del Cesem”.

El Tiempo consultó con el director de operaciones, Mario Barrueto, sobre el tema pero dijo no estar “autorizado” para declarar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.