Los pobladores del casco urbano y asentamientos del corazón del Bajo Piura paralizaron todos los accesos al distrito demandando el reinicio de la anhelada obra de agua y alcantarillado.
El paro fue contundente y no se permitió el tránsito vehicular. Los moradores instalaron piquetes en la vía La Mariposa, en El Meliso, en el puente Las Tallaneras y en Dos Altos.
En dichos tramos la población hizo sentir su indignación debido a que en los últimos once años no se ha conseguido instalar un sistema de agua potable y alcantarillado.
El poblador Carlos Pingo indicó que la obra lleva un año paralizada y actualmente el Consorcio Saneamiento Norte está en posición ventajosa frente a una resolución de contrato ya que tiene todas las posibilidades de ganar un posible arbitraje.
Pifian al alcalde
Así, durante en el piquete ubicado en La Mariposa, el alcalde Fernando Ipanaqué se hizo presente en el lugar y recibió pifias de la población y duros calificativos, dada su cuestionada capacidad comunicativa con los lugareños.
Datos
* Un ingeniero de apellido Vásquez del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, se hizo presente prometiendo el reinicio de la obra para marzo próximo. Sin embargo la población desconfía por las promesas incumplidas.