Si bien la provincia de Sullana espera iniciar obras de envergadura, también la población sullanera teme que continúe el derramamiento de sangre y los asesinatos a manos de sicarios por tener el control de las millonarias obras, como ocurrió con la PTAR, que ha dejado más de una decena de fallecidos.
PUEDES LEER ? Piura: agricultores evalúan paro por los bonos y en Malingas no hay agua
Un informe de inteligencia de la Policía Nacional corroboraría lo descrito anteriormente y ya advierte nuevamente de este hecho por lo que ahora las autoridades buscan tomar medidas para evitar que Sullana sea vista como tierra de nadie.
Así lo señaló el alcalde de la provincia, Marlen Mogollón, luego de reunirse con efectivos policiales de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana para adoptar acciones inmediatas tras conocer del informe policial.
Escaso personal
Una de las necesidades identificadas es que el Depincri -que no solo debe atender las investigaciones de la provincia de Sullana, sino también las de Paita, Talara, Ayabaca y los distritos piuranos de Tambogrande y las Lomas- cuente con más personal capacitado en investigaciones. Actualmente, son 12 policías los que trabajan diariamente en los tres turnos, lo que es insuficiente.
“Necesitamos reforzar esta unidad para que puedan hacer un buen trabajo de mimetizarse y tener la información” declaró el alcalde.