Policía interviene a "Los Pitufos Norteños" en Sullana

La Policiía intervino a los integrantes de “Los Pitufos Norteños" y le encontró drogas y explosivos.

Policía interviene a "Los Pitufos Norteños" en Sullana
La Policiía intervino a los integrantes de “Los Pitufos Norteños" y le encontró drogas y explosivos.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Tras una acertada labor, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Sullana de la Región Policial Piura, ejecutaron un operativo policial, logrando desarticular la banda delictiva “Los Pitufos Norteños”, en un accionar que se realizó en una vivienda del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Sullana, Piura.

PUEDES LEER ► Piura: menor es atropellada y motociclista se da a la fuga

Los custodios del orden se dirigieron al referido lugar, logrando observar en la puerta de una vivienda a un menor de 16 años que manipulaba un explosivo color blanco, y al notar la presencia policial, ingresó raudamente al domicilio, arrojando dicho material a una habitación, que fue incautado de inmediato y el menor retenido.

En el registro domiciliario, se halló dos cargas explosivas de color marrón, adherida a un segmento de seguridad color blanco, 124 envoltorios tipo “ketes” de al parecer pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa de la misma sustancia a granel. Además, S/ 100 soles y cuatro teléfonos celulares, procediendo a su decomiso, y a la intervención de las personas que se encontraban en el interior del inmueble Danitza F.P.(31) y un menor de 12 años.
La intervenida y menores retenidos inmersos en el presunto delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas (TID) y contra la seguridad pública - fabricación, suministro, o tenencia de materiales peligrosos, fueron trasladados a la DEPINCRI PNP Sullana para continuar con las diligencias e investiga ciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local