Las 3 comisarías de Sullana solo cuentan con 5 patrulleros
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Fuentes confidenciales revelaron, que entre las tres comisarías que tiene el distrito de Sullana existen solo cinco patrulleros operativos, los mismos que no se dan abasto para cuidar a toda la ciudadanía.

Como se conoce en esta ciudad se cometen la mayor cantidad de asaltos y asesinatos. Esta difícil situación dejaría entrever que la Policía no puede hacerle frente a la delincuencia y el crimen organizado en la provincia de Sullana. Por ello, se debe recurrir al trabajo organizado con las municipalidades quienes ceden sus vehículos para la seguridad ciudadana.


También lee >>> Coresec aprueba pedido de emergencia por inseguridad ciudadana en Piura


EN PROBLEMAS

La provincia de Sullana con sus ocho distritos tiene una población de 311 mil habitantes, según el censo del INEI de 2018, de ellos el 60 % corresponden al distrito de Sullana, es decir 189 mil personas deben de recibir protección por parte de la Policía Nacional del Perú.

Sin embargo, solo cinco vehículos policiales patrullan la ciudad.

Tres corresponden a la Comisaría de Sullana, uno a la de Nueva Sullana (sector oeste) y otro patrullero que es para la Comisaría de El Obrero (la que tiene la mayor jurisdicción).

El jefe de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Enzo Leva la Marca, indicó que cedieron tres camionetas, una para cada comisaría además de seis motocicletas.

Asimismo, entregó 18 radios para hacer más efectivo el trabajo de patrullaje integrado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares