Coresec aprueba pedido de emergencia por inseguridad ciudadana en Piura

Coresec aprueba pedido de emergencia por inseguridad ciudadana en Piura

El Comité regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura aprobó el pedido de declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana ante el incremento de los hechos delictivos en la región.

Así lo anunció a través de sus redes sociales, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios. La solicitud será derivada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su evaluación y posterior aprobación.

“Esperamos que el Gobierno Central escuche el pedido de las autoridades de Piura y se permita que las Fuerzas Armadas apoyen a nuestra Policía, en tanto se reparan los patrulleros y motos malogradas”, posteó la autoridad piurana.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones, la autoridad local manifestó que en reuniones sostenidas con el presidente de la Republica, Pedro Castillo y el titular de la PCM, Aníbal Torres, las auoridades del gobierno central mostraron su disponibilidad para la declaratoria de emergencia en Piura

En la sesión virtual del Coresec participaron autoridades como el gobernador regional, Servando García, alcaldes provinciales e instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía e incluso una delegación de rondas campesinas; quienes por mayoría aprobaron el pedido de declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana en la región Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir