PNP frustra envío de droga a Alemania: más de 840 kilos incautados en puerto de Paita
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Operativo conjunto logra el hallazgo de droga valorada en 40 millones de euros.

PUEDES LEER ? Pescadores de Piura anuncian paro indefinido en protesta por Ley de Pesca Ancestral

La Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo conjunto con Aduanas y la Fiscalía han logrado un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de más de 840 kilogramos de cocaína en el puerto de Paita, en la región de Piura. 

La droga, valorada en más de 40 millones de euros en el mercado europeo, estaba ingeniosamente camuflada dentro de cuatro ejes internos de una máquina trituradora, con destino final a Alemania.

Este importante operativo, llevado a cabo por el Departamento Portuario Antidrogas en colaboración con personal de Aduanas y el Ministerio Público, reveló una nueva modalidad utilizada por los traficantes para el envío de estupefacientes al extranjero.

Desmantelan droga camuflada
Desmantelan droga camuflada

Desmantelan droga camuflada

Los agentes antidrogas tuvieron que desmontar minuciosamente los ejes de la máquina trituradora y remover 48 discos para acceder a la droga en estado sólido

Este meticuloso trabajo tomó cuatro días de ardua labor, pero finalmente lograron extraer la cocaína oculta en la maquinaria.

El cargamento ilegal fue descubierto justo a tiempo, antes de que partiera en una embarcación con destino al puerto de Hamburgo, en Alemania.

Además del decomiso de la droga, las autoridades detuvieron a Roberto Villegas López, coordinador logístico de la empresa vinculada a la maquinaria, ubicada en el distrito de Puente Piedra, centro poblado Zapallal, quién vienen siendo investigado para descubrir su implicancia en el delito.

 

 

 

Más populares