Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Plaga de grillos invade diferentes ciudades de Piura
junio 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los grillos han invadido Piura. Tras las intensas lluvias que se registraron en la región, una de las plagas que está causando molestias en los ciudadanos son los grillos. En Sullana y Zarumilla cada vez se evidencia como estos insectos invaden viviendas, colegios, hospitales y demás.

PUEDES LEER ? Defensas del río Piura representan alto riesgo para las próximas lluvias, según especialista

Actualmente, los piuranos han utilizado las redes sociales para difundir y evidenciar la plaga de grillos.

«Este es un saco de grillo, acá hay otro saco que lo están llenando. Hay unos 10 sacos de grillos, es lo que calculo; esto es una locura», dice un vecino de Sullana, Piura.

En otros videos se puede visualizar cómo las personas realizan sus actividades con normalidad pese a las enormes mantas de grillos, ya que estos animalitos no pican ni propagan enfermedades.

Sin embargo, uno de los mayores problemas son los montículos que se forman por los insectos que cumplen su ciclo de vida, aunque algunos piensan usarlo como alimento para sus animales. Además, algunos vecinos se quejan del olor que emana cuando estos insectos se mueren.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]