Con una movilización por las diferentes calles de los distritos de Piura y Castilla, decenas de piuranos exigieron la renuncia de Pedro Castillo ante las denuncias por presuntos actos de corrupción y la designación de cuestionados funcionarios de confianza.
La concentración se inició en el cuarto puente y culminó con un discurso en la plazuela Ignacio Merino de Piura. Con banderas en mano y pancartas, los protestantes arengaban «fuera Castillo».
Los hombres y mujeres señalaron que su lucha es por la democracia del Perú y que ante los serios cuestionamientos y denuncias en contra del actual presidente de la República, Pedro Castillo, es necesario que de un paso al costado.
«Queremos que se vaya porque está perjudicando al país. Pedimos a los congresistas autoridades se sumen a esta lucha. Seguiremos marchando hasta que los organismos internacionales intervengan», dijo una de las manifestantes.
En distintos puntos del país se realizaron movilizaciones con la misma causa: la renuncia de Pedro Castillo Terrones.
Los voceros de los colectivos adelantaron que continuarán con las movilizaciones hasta que el presidente escuche el pedido del país.