Piuranos participaron del simulacro ante lluvias e inundaciones

El simulacro de lluvias e inundaciones tuvo la participación de las autoridades y la ciudadanía.

Piuranos participaron del simulacro ante lluvias e inundaciones
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El primer simulacro de lluvias intensas y peligros asociados, organizado por el Gobierno Regional Piura y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tuvo masiva participación de las instituciones públicas y de la población piurana.

PUEDES LEER ► Piura: Deficiente gestión obliga a pacientes del SIS a comprar medicamentos

Tras el ejercicio de preparación ante lluvias intensas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reportó un total de 12 fallecidos; 28 mil 653 damnificados; 307 mil 278 afectados; 183 instituciones educativas destruidas; 10 mil 433.86 hectáreas de cultivos perdidos.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta y preparar a la población ante un eventual escenario de lluvias intensas debido al pronóstico del fenómeno El Niño Global.

El ejercicio de preparación incluyó acciones de búsqueda y salvamento, rescate en estructuras colapsadas, salvataje en el río, inundación en Cura Mori, incendio, entre otros. Todas las actividades estuvieron a cargo de personal especializado de la Policía Nacional del Perú, Primera División del Ejército, Primera Zona Naval, ALA Aérea N° 1 y Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios. Además, hubo sobrevuelo de un helicóptero por el cauce del río Piura.

Síguenos:

Más en Local