Piuranos celebrarán el Día del Seco de Chavelo en la Paloma de la Paz
octubre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si va a Piura es un pecado no probar un riquísimo Seco de Chavelo y justo hoy se ha preparado una feria gastronómica para celebrar su día con los mejores exponentes de las picanterías tradicionales.

PUEDES LEER ? El calendario gastronómico del Perú: estos son los días de la comida peruana

Hoy viernes 20 de octubre los piuranos podrán degustar uno de los platillos emblemáticos de la región por el Día del Seco de Chavelo, una fecha creada para impulsar el turismo y revalorar las producciones locales.

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el Pasaje del Centro Cívico Paloma de la Paz se llenará de sabor y cultura piurana.

El Día del Seco de Chavelo fue institucionalizado mediante acuerdo municipal N° 056-2022-C/CPP de la Municipalidad Provincial de Piura.

Y así como el seco de chavelo tiene su día, el 12 de octubre, otros platillos de Piura también se llevan su merecida celebración con una fecha especial.

Día Seco de chavelo” celebrado el 12 de octubre

el Fritopiurano”, recordado el cuarto domingo de cada mes de junio; el “#Majadodeyuca” que tiene como efemérides el segundo sábado de noviembre, y la “#Chichadejora”, cuyo día es el 21 de enero.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.