Celebrando por todo lo alto, el pueblo de Yapatera, en la región Piura, escogió a sus soberanas para este 2025, en una velada que estuvo llena de sorpresas e invitados especiales.
LEER MÁS ► Presidenta de Perú viajará este lunes a Davos, Suiza
En una noche llena de glamour, belleza y mucha cultura, el pueblo de Yapatera tierra de afrodescendientes, celebró y disfrutó de un espectáculo sumamente maravilloso como es el Festival Regional del Mango 2025 en donde eligieron a la Miss Afro Nacional, Miss Festival Regional del Mango y Miss Turismo Afro.
Este evento estuvo engalanado por la actriz nacional Evelyn Ortiz, el estilista Beto Brand, el talentoso cantante Javier Lobatón en una noche llena de magia.
Además contó con números artísticos especiales para toda la población que acudió a este evento que terminó con una mujer de Yapatera como la ganadora de la corona por el festival Regional del Mango.
Conoce quienes son las reinas de este hermoso festival.
- Miss Afro Nacional: Anayka Cartagena de Chincha.
- Miss Festival Regional del Mango: Amaral Caramantín de Yapatera.
- Miss Turismo Afro: Cielo Carbajal de Zaña-Chiclayo.
Festival Regional del Mango 2025 en Chulucanas
El Festival Regional del Mango Yapatera es un evento cultural que ya va por su edición número 25 y se celebra todos los años en Chulucanas.
Este evento tiene como finalidad compartir un poco más sobre la cultura del lugar, con actividades culturales, de entretenimiento para la población y para el turista que llega a la provincia durante el verano.
Se realizan concursos para encontrar al «Mango de Oro» y para coronar al «pelador de mango más rápido», al «llenador de jabas» y «al come mango», todos los más rápidos del mundo.
El evento también contará con un festival gastronómico que presentará lo mejor de la gastronomía local, recordando que Chulucanas es la tierra del mango y el limón.