Piura: Vivienda anuncia plan de intervención multisectorial ante Fenómeno El Niño
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde hoy se pone en marcha el plan de intervención multisectorial en Piura. Ello con el fin de impulsar acciones de mitigación y prevención ante la continuidad de lluvias ante la posible llegada del Fenómeno El Niño (FEN). Así lo informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Asimismo, la ministra Hania Pérez indicó que el comando de emergencia está liderado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Además, aseguró que se identificó 13 puntos críticos de la región Piura donde se intervendrá de manera inmediata.

PUEDES LEER ? Piura: colegios afectados por las lluvias recuperarán clases con modalidad a distancia

Ante ello, informó que los puntos se desarrollarán en La Arena, La Unión, Piura, Sullana, Cura Mori, Santa Rosa, 28 de Julio, Ignacio Merino, Los Rosales, entre otros.

Por otro lado, la ministra de Vivienda refirió que se está desplazando maquinaria pesada como hidrojets, motobombas, cargadores frontales y retroexcavadoras a las zonas críticas para ejecutar las labores de limpieza y mitigación.

Finalmente, Hania Pérez de Cuéllar aseguró que los vuelos de ayuda humanitaria para Huancabamba, Ayabaca y otros distritos continuarán.

Más populares