Piura: vive la I Feria Regional Artesanal “Piura Moda 2023” desde el 27 de setiembre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La I Feria Artesanal Regional “Piura Moda 2023”, organizada por el Gobierno Regional Piura, busca promover el arte de tejidos y joyería de los artesanos de la región Piura, con la finalidad de reactivar la economía del sector artesanal. 

PUEDES LEER ? Piura: en segundos dos sujetos asaltan botica en Av. Grau

Esta exposición se realizará del 27 al 30 de setiembre en el Boulevard del centro comercial Open Plaza. En el marco de las actividades, Dircetur gestionó que artesanos piuranos muestren su arte al embajador de la Marca Perú, José Miguel Valdivia, quien resaltó la calidad y detalles que poseen los trabajos de los artesanos regionales.

Cabe indicar que en esta reunión participaron asociaciones de artesanos del Bajo Piura, Canchaque, Ayabaca; así como de filigrana en Catacaos; representantes del CIPCA, INPE, Zero Model, y la asociación de confeccionistas.

El director regional de sector, Richard Neira Colmenares, indicó que esta feria busca resaltar las tradiciones de nuestros artesanos y apreciar la gran variedad de textiles, joyería y orfebrería de la región Piura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.