Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Vehículos con un solo ocupante tendrán permiso para circular
mayo 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Gobierno decretó que desde hoy pueden circular los vehículos particulares para hacer compras en farmacias y mercados, previo trámite del permiso correspondiente ante el Ministerio del Interior. Fue el ministro de Defensa, Walter Martos, quien dio a conocer esta medida.

Explicó que la autorización considera que solo una persona vaya en el vehículo y su desplazamiento sea para comprar en mercados o farmacias, por ejemplo, teniendo en cuenta algunas excepciones (si se trata de una persona vulnerable o de la tercera edad que necesita ser acompañada).

Subrayó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional no se cansarán de controlar esto en pos de crear una cultura de respeto por las normas entre la población.

Reacciones a favor

Para el extitular de la Dirección Regional del Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra, esta medida es acertada pues -en su opinión- no debió prohibirse el tránsito de vehículos particulares durante la emergencia.

“Es una buena estra tegia y pienso que no se debió restringir la circulación de vehículos particulares desde que empezó la emergencia. Cada uno conoce su vehículo y va a ir más seguro que en buses de transporte público que, como sabemos, son focos de contagio. Hay menos probabilidades de contagiarse [en auto]”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, también se pronunció al respecto: “Es más fácil saber cómo está tu vehículo que uno de servicio público”, agregó.

El defensor del Pueblo, César Orrego, exhortó a la población a que salga solo cuando la situación lo exija. “La salida no es indiscriminada, hay que salir en situaciones concretas”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]