Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: vecinos de Hipólito Unanue y José Olaya de Castilla abandonados
mayo 25, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Las calles de José Olaya e Hipólito Unanue del distrito de Castilla se encuentran abandonados desde hace varios meses y los vecinos piden el accionar inmediato de las autoridades.

PUEDES LEER ? Prorrogan estado de emergencia por lluvias intensas para Piura, Tumbes y Lambayeque

El pasaje José Olaya, es conocido porque alberga uno de los hoteles más antiguos de Piura y dos de las marcas de chifles más queridos por la población, pero desde el mes de enero, los dueños de estos negocios vienen siendo perjudicados por la falta de clientes pues la obra aún no culmina.

Se trata de la obra de «Mejoramiento de servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa«, cuyas labores iniciaron en enero y luego fueron paralizadas por las intensas lluvias que se registraron durante dos meses, pero la obra avanza demasiado lento.

«Hacen algo a paso de tortuga, hay una gran cantidad de zancudos, de tierra… la gente no puede estar viviendo así, menos los clientes», denunció Cipriano Vexler dueño del hotel «Los Cocos«.

La lentitud de la obra genera que cuando llueve las pistas queden inundadas y esto trae consigo la proliferación de los zancudos, además de la tierra que se levanta por la pista sin terminar.

«Estamos preocupados, cuando llueve se empoza el agua, los sancudos aparecen, tenemos que estar con espirales», reclamó otra de las vecinas.

El desagüe de Hipólito Unanue

Un panorama más grave es el que viven las personas de la calle Hipólito Unanue, pues el desagüe desprende olores nauseabundos, ha imposibilitado cualquier forma de movilizarse y se ha llenado de maleza.

Don Velxer indicó que el desagüe aflora todo el tiempo y no encuentran respuesta de las autoridades para que tomen acciones.

«Uno no puede vivir así, con tantísimo zancudo, hay una laguna al frente, el desagüe se sale todo el tiempo, la tierra se levanta y no fumigan. Yo no sé por qué demoran tanto los de la compañía para que la obra se acabe y que uno pueda vivir tranquilo», indicó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]