Desde hace una semana, los habitantes del asentamiento Villa Kurt Beer enfrentan la desagradable convivencia con aguas residuales, luego de que una empresa, encargada de obras de pistas y veredas, dañara un buzón durante sus trabajos.
PUEDES LEER ► Juan Luis Cipriani fue separado por el Papa en 2019 por acusaciones de pederastia, pero el cardenal asegura que es inocente
“Esto estaba bien, pero una máquina malogró el buzón y la empresa no quiere asumir responsabilidad. Solo hicieron un desfogue para que las aguas terminen en medio de un pampón del asentamiento”, denunció Raquel Peña, vecina afectada.
Según explicó la moradora, esta situación perjudica directamente a unos 100 vecinos que soportan olores nauseabundos, intensificados por las altas temperaturas de la tarde.
Además, advirtió que se han registrado casos de dermatitis y diarreas, principalmente en niños, debido al foco infeccioso generado por las lagunas de agua estancada.
“Esto se está expandiendo demasiado. Ni siquiera se puede salir a la calle porque el olor es insoportable, peor aún con el canal improvisado para desviar las aguas”, agregó Peña con indignación.











