Piura: temperaturas continuarán por encima de sus valores normales
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Jorge Carranaza, informó que la región norte y específicamente Piura continuará con temperaturas por encima de sus valores normales; más aun con la próxima llegada de la primavera.

En esa línea, indicó que en las últimas semanas, los piuranos han soportado temperaturas extremadamente altas.

PUEDES LEER ? Alcalde advierte que existe “mala fe y desprecio” de MEF por Piura

“Durante el mes de agosto en el departamento de Piura especialmente, se han presentado días extremadamente cálidos; es decir, con temperaturas que incluso superan los 31 y 32 grados centígrados cuando debe estar presentándose en promedio 27 grados”, dijo. 

Precisó que estos cuatro grados por encima de lo normal se deben a la presencia de El Niño Costero que continuará hasta el verano del 2024.

Por otro lado, el Senamhi, advirtió que debido a las altas temperaturas presentadas en la costa norte, el mango Kent mantiene un retraso en su floración por lo que agudiza la incertidumbre de los productores y exportadores de la fruta en Piura. Asimismo, el organismo informó que algunas plantas iniciaron nuevos brotes vegetativos. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.