El Área de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, de la provincia y Región Piura, procedió al vaciado de la cerveza contenida en las botellas de 400 cajas decomisadas durante los operativos que realizaron desde que se declaró la pandemia del covid-19 hasta la fecha, y que eran comercializadas durante el toque de queda.
La medida se realizó en el botadero de Tambogrande y está amparada en el Decreto Supremo n° 179-2020 dado en el marco de las medidas dictadas por el Gobierno Central para prevenir y combatir los contagios del covid-19m acciones entre las que figuran la prohibición de la venta de licores durante el horario de inmovilidad social.
Al respecto, el jefe del Área de Fiscalización de Tambogrande, Víctor Torres, las 400 cajas fueron decomisadas en los diferentes operativos pero que los operativos van a continuar porque la norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toque de queda sigue vigente.
Precisó que si se hace caso omiso a la norma no solo se decomisaran los bienes(en este caso los licores) sino también se impondrán las multas correspondientes si se hace caso omiso a las disposiciones.
Cabe señalar, que en la destrucción de la cerveza estuvieron presentes el juez de paz de la localidad y personal de fiscalización y serenazgo de la comuna tambograndina.