Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: vía Zoom sortean vacunas contra la COVID-19
abril 10, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Decano del Colegio de Psicólogos de Piura afirma que medida fue tomada porque solo recibieron el 10 % de dosis para sus agremiados.

Luego de presentar un reclamo ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) para acceder a las vacunas contra la COVID-19, el Colegio de Psicólogos de Piura realizó ayer un sorteo vía Zoom de aproximadamente 140 dosis para sus agremiados.

«La Diresa ha determinado ciertas vacunas para colegios independientes y nosotros somos 2000 psicólogos, entonces no alcanza y nos han dado como el 10 % y, para poder equilibrar mejor, se procedió a un sorteo de aproximadamente 140 vacunas», explicó a El Tiempo el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo.

Calderón indicó que ellos no habían sido considerados, pero tras el reclamo, lo llamaron como a las 3:00 de la tarde de ayer ya que necesitaban conoce el padrón de los beneficiados hasta las 6:30 del mismo día.


>>> PUEDES LEER: Minsa envía más de 9 mil vacunas a Piura


El decano informó que hoy vacunan con Sinopharm a otro grupo que fue sorteado pasadas las 10:30 p. m., debido a que ampliaron el número de dosis para su gremio. Sin embargo, reveló que al menos ocho psicólogos no quieren vacunarse por diferentes motivos.

«A medida que van llegando las vacunas para los colegios profesionales, (Diresa) va determinando y ahora se supone que debemos estar considerados (para la segunda dosis). Son pocas vacunas para los colegios», refirió Calderón.

Como se recuerda, el 7 de abril llegó total de 9030 vacunas del laboratorio Sinopharm a Piura, para inmunizar al personal de salud de los colegios profesionales, clínicas, bomberos, Instituto de Medicina Legal, Unidad de Seguros, Red Asistencial de Essalud y Cruz Roja.


>>> TE PUEDE INTERESAR: Lanzan nueva estrategia para cobertura territorial de vacunación antiCOVID-19


Cabe indicar que aún no ha empezado la inmunización a los adultos mayores en la región Piura y se precisa que hace unos días el Ministerio de Salud (Minsa) cambió el sistema de vacunación para priorizar a distritos y provincias según grupos de riesgo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]