Piura: solo quedan dos camas UCI para pacientes covid-19
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Federación Médica exhorta a autoridades a reactivar La Videnita y otros espacios ante el aumento de casos de la COVID-19 en Piura.

En Piura solo quedan dos camas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Piura para atender los casos graves de la COVID-19.

Según la Federación Médica de Piura, solo quedan dos camas UCI en el hospital Santa Rosa y, ante el incremento considerable de casos, exhortan a las autoridades del sector salud, reactivar espacios para atender un posible incremento de hospitalizaciones.

“Según fuentes del hospital Santa Rosa, la ocupación de las camas UCI es variable, pero en estos momentos hay una o dos disponibles, las demás, generalmente están ocupadas”, señaló la presidenta de la Federación Médica, María Lupú Girón.

Como informó ayer, las camas UCI en el hospital José Cayetano Heredia ya han sido ocupadas en su totalidad y los pacientes son adultos mayores y personas con comorbilidades.


Lee también ?  Bono Alimentario, Yanapay, Wanuchay de 350 soles: LINK de consulta con DNI en diciembre 2022


Reactivación

Lupú Girón declaró que hasta el momento, los casos de la COVID-19 se están triplicando y por ello es necesario que se reactiven los espacios como La Videnita, Casa Solidaria o las villas para que se puedan atender a los pacientes con cuadros graves de coronavirus que puedan presentarse en estas fechas.

“También se ha confirmado que La Videnita se ha desactivado. El área frente al hospital Santa Rosa que era de COVID, fue destinada para la atención de emergencias generales. Las villas también se desactivaron. El cierre de estos espacios se hizo porque ya no había demanda de pacientes, pero en este momento es indispensable que se reactiven porque hay aumento de casos”, detalló.

Agregó que se esta haciendo seguimiento de la muerte de un joven de 35 años por coronavirus. “Se ha reportado la muerte de este joven a quien en un primer momento se le hizo la prueba, pero salió negativo. Ahora, la madre de este joven presenta los mismos síntomas y ya se confirmó que tiene coronavirus”, mencionó.

Cifras

El Ministerio de Salud informó que el pasado 16 de diciembre, se registraron los resultados de 31.165 personas muestreadas, de las cuales 3.523 fueron casos positivos confirmados de la COVID-19.
También se reportó que 8 pacientes fallecieron ese día a causa del virus.

Señala, asimismo, que hasta las 22:00 horas del 16 de diciembre se han procesado muestras para 37 millones 74.401 personas por el coronavirus, obteniéndose 4 millones 412.141 casos positivos y 32 millones 662.260 casos negativos.


Lee tambiénBono orfandad 2022 y bono Mi juntos: requisitos, link de consulta y cómo inscribirme


Por otro lado, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 728 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 128 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También se detalló que en lo que va de la pandemia, la COVID-19 causó el fallecimiento de 217.855 ciudadanos en el país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares