Piura será declarada como la “Capital de la Cumbia Peruana”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En el marco de las celebraciones por el 491° aniversario de fundación de Piura, la provincia será declarada como la “Capital de la Cumbia Peruana”.

PUEDES LEER ? ¡Lamentable! Esta es la realidad de los pacientes en la sala de hospitalización del Hospital Jorge Reátegui

Según se dio a conocer, Piura ha sido nombrada como la capital de la cumbia piurana bajo una ordenanza municipal, en base a una iniciativa del alcalde Gabriel Madrid, la cual cuenta con el sustento técnico avalado por el Ministerio de Cultura y la Escuela José María Arguedas.

En ese marco, este lunes 14 de agosto a las 6:00 pm se rendirá un homenaje a los mejores exponentes de la cumbia con una serenata que se realizará en el óvalo Grau y que contará con la participación de Cantaritos de Oro, Piura Boys, Don gato y su pandilla, Los tremendos de la cumbia y Giuliana Rengifo. Además se harán presentes Los Caribeños de Guadalupe, como orquesta invitada y muchos números más.

PUEDES LEER ? Piura: critican retraso en intervención de cuenca ciega de Urb. Ignacio Merino

El alcalde Madrid expresó que: “Estas y otras múltiples agrupaciones no hacen más que consolidar el nombre y tradición de nuestro departamento en la escena musical nacional, al tiempo que en su mayoría constituyen empresas (mayormente familiares) que dinamizan el sector económico de espectáculos escénicos y conciertos”

A ello agregó que, es por esa razón la comuna piura consideró necesario que la Administración Pública reconozca a la provincia de Piura como la capital de la cumbia peruana y así reconocería su importancia en el proceso de desarrollo, diversificación y difusión del género musical cumbia en tanto que este constituye una de las más importante manifestaciones musicales, y por ende culturales, contemporáneas del país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.