Desde el 10 al 16 de octubre se celebró la Semana de la Identidad Regional Piura 2022, el cual tuvo como escenario el frontis de la Universidad Nacional de Piura, y donde decenas de productores de las ocho provincias pudieron exponer sus productos bandera tales como algarrobina, miel de abeja, derivados de lácteos, artesanías en cerámica, paja toquilla y joyas en plata, y lo más rico de su gastronomía.
Por siete días, alrededor de 40 mil visitantes disfrutaron de la música, tradición, cultura y gastronomía de la región Piura. El objetivo, desde el principio era resaltar todo el potencial productivo de Piura.
Asimismo, la actividad fue propicia para realizar la premiación de los creadores del himno y escudo de la región Piura. Además, de la presentación de la primera edición del libro de la Identidad Regional 2022.
Como cierre de las actividades, ayer se llevó a cabo la bicicleteada “Pedaleando por la vida y una región más ecológica”, un conversatorio de mujeres artesanas, la eufórica encerrona de tondero, el show cooking de restaurantes y la clausura estuvo a cargo del grupo Encuentros.
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