Piura: sector de salud irá a huelga regional este 25 de abril por deficiencias en el sector
septiembre 7, 2023
Autor: Deris Periche Eca

Compartir:

Cansados de esperar una respuesta y soluciones. Los trabajadores del sector Salud de Piura anuncian huelga regional para el próximo 25 de abril. Ello con el objetivo de exigir que las autoridades atiendan sus solicitudes y conozcan la realidad de los nosocomios en la región.

Asimismo, los trabajadores aseguran que, en este periodo de lluvias, los problemas se han agudizado y, a pesar de reportar la situación con el director ejecutivo de EsSalud, Dr. Aurelio Orellana Vicuña, no hay indicios de solución.

PUEDES LEER ? A Piura no le queda mucho tiempo para ejecutar sus obras de prevención

Como se recuerda, el personal de EsSalud del Hospital Cayetano Heredia viene protestando por la falta de equipos de esterilización, ambulancias, medicinas, equipos médicos, equipos electromecánicos, entre otros. Asimismo, han asegurado que estos son los principales problemas por los que se han suspendidos las operaciones quirúrgicas en dicho establecimiento.

Declaratoria de emergencia

Por otro lado, el Sindicato de EsSalud – Red asistencial Piura indicó que ha solicitado al presidente ejecutivo, Dr. Orellana, se declare en estado de emergencia nivel 5 al sector.

Además, señalan que la declaratoria debe ser inmediata, pues tras las lluvias las ambulancias se encuentran en estado critico, la infraestructura de emergencia en el hispital de Sullana, el local de Negritos, El Alto y Tambogrande han colapsado.

La lista que demuestra la precariedad de nuestro sistema de salud en Piura continúa y con ello, es necesaria la declaratoria de emergencia, pues la vida de miles de piuranos está en riesgo.

Finalmente, los trabajadores de EsSalud pidieron a la población asegurada unirse a esta lucha y evitar que más intervenciones quirúrgicas y pacientes se vean perjudicados por falta de medicina, equipo humano y otras deficiencias.

Más populares