Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: se incrementa a 82 las víctimas mortales del dengue en la región
junio 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El dengue sigue matando a más piuranos y a la fecha ya son 82 las víctimas del mortal virus que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las muertes confirmadas suman 47 y las pendientes, un total de 35.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: clases virtuales podrían prolongarse si no se controla epidemia

Asimismo, el informe da cuenta que en toda la epidemia, unas 42 mil 415 personas se han contagiado por la picadura del mosquito.

Sube mortalidad

Sobre el tema, el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, indicó que con estas cifras se está superando el nivel de mortalidad del 2017.

“En el 2017, se tenía que de cada 950 personas, una fallecía, y hoy ya estamos en que de cada 500 personas, uno muere. Esto debe llevarnos a realizar mayores acciones y de atención presupuestal nacional hacia Piura, pero también el esfuerzo al interior de la región para hacer las máximas coordinaciones para lograr hacer el control del vector”, sostuvo.

Fumigación

De otro lado, la Dirección de Salud informó que en las labores de fumigación se llegó al 11 % de renuencia para fumigar y de casas cerradas.

Se informó que se requiere de S/ 6 millones para continuar con el control de la epidemia.

Una de las recomendaciones es que se haga efectiva la presencia de los fiscalizadores de municipios para persuadirá los vecinos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]