Piura: dengue alcanzaría su punto máximo en junio, con un pronóstico de 56 mil casos
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según el reporte del director regional de Salud, Manuel Girón, basado en las proyecciones del Ministerio de Salud, se prevé que la región experimente un aumento hasta alcanzar 56 mil casos de dengue para el mes de junio.

PUEDES LEER ? Anuncian fumigación masiva a nivel nacional para frenar el dengue

“Esas son las proyecciones del CDC en la parte médica, pero estamos no llegar. Estoy convencido de que con todo lo que estamos realizando vamos a evitar eso”, señaló.

Por otro lado, Girón anunció que están preparando la contratación de 60 médicos para los centros de salud, con el objetivo de fortalecer la atención del dengue en los establecimientos primarios de Diresa.

Según el reporte de situación del 11 de marzo, hasta ahora se han contabilizado 8.778 casos de dengue. Dentro de este número, 1.481 personas han mostrado signos de alarma y 42 están afectadas por dengue grave.

Dengue en Piura: entregan 4 uviclines al hospital Santa Rosa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura entregó cuatro uviclines al hospital Santa Rosa para reforzar atención en pacientes dengue en ese nosocomio.

PUEDES LEER ? Dengue mata a ocho piuranos en lo que va del año

El pasado jueves, la Diresa hizo entrega de 4 unidades ambulatorias hospitalarias (UVICLINES) completamente equipados y 5 móviles inflables como contingencia al Hospital de la Amistad Peru Corea Santa Rosa II- 2, con el fin de ampliar y reforzar la atención de los pacientes con dengue de la región.

Además se entregaron 20 camillas hospitalarias, 12 balones de oxígeno, sillas de ruedas, tensiómetros, regulador de oxígeno, etc.

Las carpas fueron instaladas en la explanada ex campo ferial, al frente del nosocomio Santa Rosa, donde se viene atendiendo a pacientes de diversos servicios médicos en especialmente a los diagnosticados por dengue.

Más populares