Piura. Un gran éxito resultó la intervención quirúrgica de una recién nacida de 36 semanas, cuyo diagnóstico fue atresia de esófago.
PUEDES LEER ? Viruela del mono: vacunarán a más de 12 mil personas en segunda fase
La bebé prematura fue referida del hospital de Chulucanas tras detectarse que padecía de una atresia de esófago, un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente.
La operación, que duró tres horas, fue realizada por un equipo de especialistas, entre cirujanos pediatras, uciólogos, anestesiólogos y personal de enfermería del Hospital Santa Rosa de Piura.
«Nuestra tarea consistió en unir los dos extremos del esófago y ligar la fístula traqueoesofágica, para que la bebé pueda respirar y alimentarse adecuadamente. Iniciamos la operación, la misma que duró más de tres horas y con resultados más que satisfactorios”, sostuvo el cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova.
Asedo señaló que es el segundo paciente de atresia de esófago que ha sido operado con buenos resultados, pese a las limitaciones, en el hospital Santa Rosa.
Actualmente, la pequeña que nació con este mal congénito, está en fase final de recuperación post operatorio, si pasa todos los exámenes podrá regresar a casa.