Piura: Roban cerca de S/30 mil en joyas de oro y dinero en efectivo a ancianos
marzo 25, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Piura: Roban cerca de S/30 mil en joyas de oro y dinero en efectivo a ancianos

Piura: Roban cerca de S/30 mil en joyas de oro y dinero en efectivo a ancianos

Compartir:

Una pareja de ancianos, Eleodoro Martínez Belupú y Luz Panta Martínez, fueron objeto de un cruel robo perpetrado por delincuentes mientras se ausentaban de su hogar para participar en una misa en la iglesia Virgen del Carmen. El lamentable suceso, que dejó a los ancianos viviendo una pesadilla, ocurrió el pasado sábado alrededor de las 4:30 de la tarde.

Al regresar a su residencia, ubicada en la calle Libertad del Barrio el Carmen de La Unión, los ancianos encontraron todas las habitaciones revueltas y sus puertas violentadas. Según se informó, los delincuentes se llevaron joyas de oro valuadas en cerca de 13 mil soles, así como también la suma de 15 mil soles en efectivo, provenientes de los ahorros del comercio y la agricultura de los afectados.

Te puede interesar: Piura: proyectan llegada de más de 20 mil turistas por Semana Santa

La Policía Nacional del Perú está llevando a cabo una investigación sobre el caso, centrándose en la posible implicación de una persona que habría proporcionado información precisa sobre la existencia de las joyas y el dinero en efectivo. Peritos de criminalística han acudido a la vivienda para recoger evidencias que puedan ayudar en el esclarecimiento del crimen.

Se sospecha que los malhechores ingresaron por la parte posterior del domicilio, posiblemente con la ayuda de una camioneta 4×4. Ante este lamentable suceso, los familiares de los ancianos exigen mayor seguridad en la zona para prevenir futuros actos delictivos.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares