El estudio sobre el estado de las pistas del centro de Piura, que fueron destruidas por las lluvias, reveló irregularidades en el expediente técnico.
PUEDES LEER ? Piura: accidente deja un fallecido cerca al cementerio San Miguel Arcángel
Un perito contratado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha revelado que la obra de rehabilitación de las calles del centro de la ciudad fue elaborada con la mitad del costo presupuestado y con irregularidades desde el expediente técnico.
El informe indica que la exgestión municipal aprobó un expediente por un monto inferior al destinado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), sin sustento ni soluciones técnicas adecuadas.
Esta situación habría dejado al descubierto la corrupción en la gestión anterior y ha llevado a la destrucción de las calles del centro de Piura durante las últimas lluvias. La investigación está en curso y el Ministerio Público determinará el grado de responsabilidad de los involucrados.