El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que las restricciones del servicio de agua en algunos sectores podría continuar hasta el 19 de diciembre porque hasta esa fecha están programados los trabajos de reparación del canal Daniel Escobar por parte del Proyecto Especial Chira-Piura.
“La planta paralizó porque los agricultores nos habían robado el agua. Hablamos con el PECH y ejecutamos un operativo para sacar las motobombas y nos restablecieron el volumen de agua y la noche del domingo empezamos a producir y entregamos agua a esos sectores. Por el momento tenemos la dotación que nos ha dado el PECH y estamos haciendo vigilancia en conjunto con ellos para que los agricultores no nos roben el agua”, sostuvo.
Sandoval Maza agregó que aparte de los trabajos programados hay un estrés hídrico por la ausencia de lluvias y por ello hacen un llamado a la población a que haga un uso racionalizado del agua.
“Los trabajos van hasta el 19. A partir de allí se va a evaluar si ha habido ingreso de agua a la represa por lluvias y el PECH nos dará la información. Dependiendo de eso, ellos podrán decir si es que se vuelve a la normalidad con el servicio o si continuamos con las restricciones. La cantidad de agua que se tiene en la represa es para el uso poblacional, pero el problema va a continuar si siguen robando el agua”, detalló.
Video recomendado
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura