Los casos de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en los últimos años en el distrito de Bellavista y son hasta tres llamadas de auxilio diarias las que recibe la central de serenazgo de la municipalidad distrital. Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana y secretario del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), Cmdte. (r) Raúl Berrios Salas.
PUEDES LEER ► Piura: alumnos padecen por plaga de zancudos en Ayabaca
Asimismo, señaló que ante esta problemática es necesario y urgente que la provincia de Sullana cuente con una Comisaría de la Mujer para que se tenga una atención célere con personal policial asignado y la logística correspondiente para intervenir de manera oportuna y así se eviten posibles feminicidios.
Indicó que las llamadas que reciben no siempre son de la agraviada, sino de un familiar e incluso de un testigo que está presenciando la agresión por lo que los serenos de inmediato acuden para poner a buen recaudo a la víctima y evitar una muerte. Si hay un detenido se lo traslada junto a la agredida hasta la comisaría de Bellavista, a la Oficina de Violencia Familiar, y luego se coordina con el Centro de Emergencia Mujer del Obrero.