Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: reportan primer caso de muerte materna en lo que va del año
febrero 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura registró el primer caso de muerte materna en lo que va del año 2023, según el Colegio Médico de Piura.


LEE AQUÍ ? Altas temperaturas afecta la salud de los piuranos


La región Piura registró el primer caso de muerte materna en lo que va del 2023. Así lo informó el secretario del Colegio Médico de Piura y especialista en salud pública, Julio Barrena Dioses.

“Tenemos el registro de una muerte materna en la semana 5; eso quiere decir, entre el 29 de enero al 4 de febrero”, señaló.

En esa línea, indicó que el deceso ocurrió en la ciudad de Piura y se trata de una mujer en el rango de edad de 20 a 35 años.

Cabe señalar que hasta noviembre del año pasado se reportaron 28 muertes maternas, 13 de ellas sucedieron en la red de salud de Sullana y el 37% de gestantes fallecieron por hemorragia.

En su momento, la decana del Colegio de Obstetras de Piura, Heydi Saavedra Arcela, informó a un medio local que existen deficiencia en la atención de las gestantes de alto riesgo en los establecimientos de salud por falta de camas y equipamientos.

Recientemente, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, anunció la instalación de una casa materna en el distrito de Pacaipampa con la finalidad de darle una mejor calidad de atención en salud a las gestantes que viven en lugares alejados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...