Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: reportan más de 8 mil casos de dengue en la región
abril 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El dengue continúa aumentando en la región. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que hasta el 4 de abril se registran 8228 casos de esta enfermedad.

PUEDES LEER ? Ayabaca: encuentran cadáver de menor arrastrado por la quebrada en Suyo

Asimismo, la Diresa señaló que la mayor parte de casos de dengue se concentra en la provincia de Piura, pues se registran 2931 casos. En segundo lugar está la provincia de Sullana con 2155 casos; continúa la lista la provincia de Morropón con 1835 casos.

Además, la Diresa informó que la población más afectada son los adultos entre los 18 y 29 años, pues se ha reportado 2875 casos de esta enfermedad causada por el aedes aegypti.

Como se recuerda, en lo que va del año 6 piuranos han muerto por dengue en la región. Ante ello, las autoridades sanitarias instan a la población a permitir la fumigación y eliminar los criaderos de zancudos que puedan existir en las viviendas, pues los casos aumentan aceleradamente.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]