Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: reportan más de 270 casos de agresión en colegios
agosto 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante el detonante sobre la conducta de los escolares en los colegios públicos y privados a nivel regional, la Dirección de Educación de Piura confirmó que se han reportado 278 casos de violencia entre estudiantes en lo que va del año, 180 de carácter físico, 76 agresiones psicológicas y 22 de índole sexual, es decir hostigamiento y acoso sexual entre escolares.

PUEDES LEER ? Piura: autoridades investigan caso de menor que falleció apuñalado

Martín Olivares Chanduví, director de educación, agregó que se han fortalecido los trabajos con los comité de aulas y hasta se han formado grupos de vigilancia entre padres de familia, Policía y Serenazgo, así como brigadas de autodefensa de escolares. “Los profesores, los directores están obligados a denunciar, reportar los hechos de violencia dentro del colegio. A comparación del año pasado, hay menos casos, pero pedimos que los padres asuman su rol para poder inculcar valores, no todo el trabajo es de los docentes. Lamentablemente en la sociedad en la que vivimos se han incrementado los casos de violencia, que los estudiantes copian”.

Sanciones ante casos de violencia

El coordinador regional de colegios privados de la Drep, Alfredo Torres, explicó que el colegio, de acuerdo a las investigaciones y resultados que se arrojen, estaría sujeto a diferentes sanciones económicas y hasta al cierre definitivo del local.

“De acuerdo al DS 05-2021 del Minedu, la institución está sujeta a una posible sanción desde una a 100 UIT, o a una suspensión temporal o definitiva del servicio”, señaló. Varios padres de familia en las redes sociales, piden el cierre del local.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]