El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, informó que se rehabilitarán calles y avenidas que fueron afectadas por las lluvias en los meses pasados.
PUEDES LEER ? Piura: continúa amenaza del dengue pese a baja de casos
Entre las vías de acceso a intervenir se encuentran: las avenidas Loreto, Bolognesi, Grau, entre otros tramos que no tienen relación con las calles del centro de la ciudad.
Las labores empezarán en 30 días con una inversión de casi 2 millones de soles, informó la autoridad provincial.
“La próxima semana se lanzará una licitación simplificada, porque es menos de 5 millones de soles. En 30 días, la rehabilitación de las calles, que no corresponden al centro, serán intervenidas a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular”, expresó.
Los trabajos consistirán en el bacheo de las pistas dañadas por las lluvias, pero sin considerar el centro histórico.
Centro de Piura
Con respecto a las calles del centro de Piura, el burgomaestre anunció que, entre el lunes o martes, se estará dando la viabilidad del perfil técnico de la obra, cuya ejecución costará 68 millones de soles.
Los recursos han sido conseguidos a través de un préstamo al Banco de la Nación.
Cabe resalta que al término de la gestión pasada se hizo la rehabilitación de las calles del centro histórico, sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, destruyeron el asfalto y la mayoría quedaron en mal estado.