Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Quince colegios reportan contagios Covid en lo que va del año
julio 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de Educación, Elvis Bonifaz López, indicó que en lo que va del año se tiene registro de 15 colegios a nivel regional que reportaron casos positivos de COVID-19 entre los escolares, profesores y personal administrativo.

Precisa que en su mayoría corresponde a colegios privados que de inmediato dispusieron en cuarentena las aulas y hasta los niveles donde se detectaron los casos.

Bonifaz López aseguró que al menos en estos días, cinco son los colegios que continúan sus actividades académicas bajo la modalidad virtual, con el objetivo de proteger y evitar que más niños se contagien de la enfermedad.

“Por un tema de confidencialidad y protección de los niños no podemos indicar los nombres de los colegios, pero señalar que en su mayoría son colegios privados. Serán unos 5 los colegios públicos y de inmediato se adoptaron las medidas de seguridad. A los padres, si sus niños muestran síntomas de COVID evitar enviarlos al colegio, mientras que si es en el colegio donde se detectan casos, trasladarlo de inmediato al establecimiento más cercano y pedir que se le descarte a través de una prueba. En estos casos, la virtualidad es la mejor herramienta para continuar con las actividades académicas”, explicó el funcionario.

EVALUAREMOS

El director de la Drep, no descartó solicitar cerrar los colegios si el número de contagios y muertes a causa de la enfermedad, se desborda en la región.

“Se tiene que dar una directiva nacional, desde mi posición puedo decir que se evaluaría el panorama, para ver si se pide el cierre de los colegios o no. Pero hay que evaluar”, añadió.

VACUNAS

Por otro lado, el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena, exhortó a la Diresa una campaña agresiva para vacunar a los niños en edad escolar, sobre todo a los más vulnerables.

“Sería bueno que se llegue a los colegios y se vacune a los que les falta completar su esquema. No es difícil y no cuesta mucho. A los padres de familia, lleven a sus hijos a vacunar. Solo el 66% de niños está vacunado, cuando deberíamos estar en el 85% a más”, indicó.

En Piura, los niños entre 12 y 17 años son los que menos cobertura presentan.

DEBES SABER

  • Intentamos conocer la versión de la Dirección de Salud, pero no respondieron a las preguntas.
  • Especialistas señalan que Diresa ha perdido fuerza en cuanto a vacunación en Piura.
  • Los responsables de la vacunación parece que no quieren cumplir las metas dadas por Minsa.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]