Exigen investigar presunto derrame de petróleo en Bayóvar

Exigen investigar presunto derrame de petróleo en Bayóvar

Desde hace algunos días, aparecieron manchas de petróleo y exigen que se investigue lo ocurrido.

Redacción El Tiempo

Pescadores de la caleta Puerto Rico – Bayóvar, denunciaron la contaminación causada -según ellos- por un derrame de petróleo en el mar y piden la intervención de las autoridades competentes.

Según se informó en las redes sociales, desde hace dos días se aprecia manchas de petróleo en el mar. Estas se extienden desde el muelle de ‘Petroperú’ pasando por el muelle de embarque de la empresa Miski Mayo, llegan incluso hasta la zona poblada de Puerto Rico.

El pescador e integrante del frente de defensa de la Bahía de Sechura, Fidel Periche Martínez, indicó que luego de una inspección por la zona, detectaron que las manchas son de petróleo refinado, señalando que esto pone en peligro las especies marinas de la zona.

“El petróleo es refinado y ya se derramó en el mar, pero no hemos podido determinar de dónde salió, pues las empresas del lugar cuentan con seguridad privada, son personas provistas de armas y no dejan que nos acerquemos”, sostuvo.

Por este motivo, el dirigente pidió a las autoridades competentes que actúen de forma inmediata para evitar un daño mayor a los ecosistemas marinos.

“Esto es un atentado contra el mar. La bahía ha sido contaminada y queremos que se investigue, se identifique a los responsables y se actúe de inmediato. Se necesita de inmediato hacer una limpieza, pues son miles los pescadores y maricultores que dependen del mar. Cuando se nos derrama un poco de petróleo, las autoridades llegan de inmediato, pero ante este atentado, no se han hecho presentes para investigar”, declaro Fidel Periche.

Comunicado

“Rechazamos categóricamente la desinformación que algunas personas están generando, tratando de involucrar a nuestra empresa como responsable de este hecho”, dijo Miski Mayo mediante comunicado que circuló ayer en redes sociales. Recordó que cumple estrictamente con todos sus procesos de control y prevención con estándares nacionales e internacionales.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir