Piura: promueven interpelación de ministra de Vivienda por obras
marzo 27, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
promueven interpelación de ministra de vivienda por obras

Promueven interpelación de ministra de Vivienda por obras

Compartir:

Congresistas de Perú Libre interpusieron una moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para que rinda cuentas sobre las obras de mitigación en Piura, además de una presunta incapacidad en el sector.

LEE MÁS ► Congresistas desatienden iniciativas que benefician a las mujeres

Esto ocurre luego del viaje de una comisión de dirigentes piuranos a Lima para protestar por los retrasos en la licitación del megaproyecto de agua y desagüe de los 96 asentamientos humanos.

“Es lamentable que congresistas de otras regiones sean quienes hayan acogido nuestra denuncia. Este proyecto se ha caido en la gestión de la ministra por un acto de corrupción. Eso es inobjetable y se debe investigar”, dijo el dirigente Wilder Farfán, quien viajó en la comitiva que protestó en Lima.

Moción

La moción de interpelación fue presentada por la congresista de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, junto a parlamentarios de Somos Perú, Perú Bicentenario, Avanza País y Cambio Democrático.

Entre los firmantes de la moción figuran congresistas como Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Guillermo Bermejo, Patricia Chirinos, Guido Bellido entre otros.
No figura ningún parlamentario de la región.

LEE MÁS ► Congresistas desatienden iniciativas que benefician a las mujeres

En el pliego interpelatorio se incluyen preguntas sobre las obras de mitigación (SARES) y el pago de los bonos en el sector.

“[Se pide interpelación] por su incapacidad en el ejercicio de su cargo, evidenciado en el incumplimiento con las expectativas y aseguramiento de una gestión eficiente del Ministerio de Vivienda”, se agrega en la moción.

De otro lado, Farfán aseguró que si se produce una nueva postergación de la licitación de la obra de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos, se convocaría a un paro.

“Nos acaban de quitar una obra de 400 millones [puente Carrasquillo] y ahora los dirigentes no vamos a permitir que nos quiten este proyecto. Una nueva postergación es una nueva burla al pueblo de Piura porque no hay razón para ello”, señaló Farfán.

Cabe indicar que hasta el cierre de edición, no se informó de ninguna adjudicación de la obra del megaproyecto valorizado en S/ 578 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares